Artist

Bio

#MIRAIKOBAYASHI

Japonés criado en España desde niño y con una larga trayectoria artística, Mirai es ganador de varios premios y ha expuesto su obra en todo el mundo, en ciudades tan representativas como Miami, Mónaco o Tokyo, entre muchas otras.

 

Su obra representa el diálogo y la aproximación entre el pensamiento oriental y el occidental, en la que se mezclan la estructura clásica de Occidente con la composición caligráfica de Oriente en la búsqueda trascendental como sentimiento, siendo fundador de la idea de informalismo matérico.

Informalismo porque está dentro de las tendencias abstractas caligráficas, pero con un matiz: el origen de la parte caligráfica para el Sr. Kobayashi es muy diferente a la de los informalistas que le preceden, debido a su origen, y no como un mero desconocido de lo exótico.

 

La cultura que ha albergado la tradición llegó a unos niveles de búsqueda ontológica mediante el gesto, y el artista entiende todos los gestos como pensamiento y, lo más importante, conoce la historia con la que evolucionó la caligrafía y el por qué de los gestos en Oriente.

Respecto a lo matérico, también se diferencia de sus predecesores pues hasta ahora se había investigado mucho sobre la sensación de lo sólido con Tàpies como estandarte.

 

El creador piensa que España se ha centrado en lo sólido —tierra, arena, piedra, madera…— todos ellos elementos muy occidentales, mientras que él intenta ahondar en la parte líquida para poder expresar de una forma diferente y conformar un todo que se convierte en su estilo actual.

Para más información sobre la obra de Mirai Kobayashi puede visitar su página web

CONTACTO

www.latrescatorce.com / 910 55 88 60

  • White Facebook Icon
  • Twitter Icono blanco
  • Blanco Icono de Instagram

© 2020 by Daniela Villaseñor

Proudly created with Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now